Espacios permanentes

Independientemente de las actividades o talleres que se planteen cada semana, contamos con un montón de espacios que se pueden utilizar siempre que se quiera, para saber cuáles son y cuál es el funcionamiento de cada uno te presentamos los que hay, ¡ahí van!…

ROPERO/TRUEQUE DE ROPA “El Corte de Mangas”

En los tiempos que corren parecería lejano y extraño encontrarse una tienda donde todo lo que hubiera fuera gratuito y cualquiera pudiera tomar lo que necesitara. Pero que parezca lejano, no significa que no sea posible.

De hecho, este espacio se destina a ello, todo lo que hay es gratuito y no hay dependientas ni dependientes. Para organizarnos, existen unas pautas de cómo usamos la tienda…

  • Lleva la ropa limpia y en buen estado (por favor, no dejes cosas que tú no te pondrías).
  • Coloca la ropa que lleves en las diferentes secciones
  • Teniendo en cuenta los pasos anteriores, puedes dejar la ropa cualquier día de la semana.
  • Puedes llevarte a casa la ropa que te guste, dejando todo muy ordenado.

Este espacio es responsabilidad de todas las personas que hagamos uso de él, cuídalo y si quieres aporta trabajo/ideas…

Una de las intenciones/razones  por las que tenemos una tienda gratis de trueque, es una más de las básicas razones por las que creemos en un centro social,  poder autogestionar conjuntamente nuestras necesidades, en este caso materiales… en definitiva, compartir o intercambiar en lugar de comprar.

Y además ha habido remodelación hace poco, ya no hay excusas… ¡pásate a ver lo bonico que ha quedado!

SALA DE ASAMBLEAS

salareunioneslaredondaPara cualquier proyecto que requiera la colaboración de un grupo de personas, su trabajo en comunidad y su convivencia, son necesarias las reuniones periódicas de lxs individuxs implicadxs.

En el Centro Social creemos en el asamblearismo como un modo de organización y funcionamiento horizontal, no jerárquico ni personalista, creemos en la capacidad de trabajar desde la heterogeneidad y de crear colectivamente. Por ello, existe un espacio abierto para aquellos colectivos que se organicen de manera horizontal, asamblearia.

Si tu colectivo está interesado en tener un lugar de encuentro (o si os apetece salir de la rutina de reuniones en un mismo lugar, aquí te puedes reunir). Para gestionarlo, lo que hacemos es:

  • Ir al espacio de propuestas del centro social, los miércoles a las 19.00, a proponer el colectivo que se pretende reunir a partir de ahora en el espacio.
  • Apuntaros en el cuadrante del mes para no solapar reuniones con otros colectivos.
  • Ser respetuosas con el espacio, dejarlo recogido y limpio. La autogestión la construimos entre todxs.

BIBLIOTECA

bibliotecalaredondaLa Biblio del CSO nace de la necesidad de intercambio y colectivización de libros, experiencias y conocimiento. Nuestro proyecto siempre estará al margen de la usura, la acumulación y la propiedad privada. Estos libros son nuestros, pero un “nuestros” que nace, crece y se fortifica desde lo colectivo.

Este material, logrado con el esfuerzo y aporte de muchas personas, sirve, aporta y se fortalece, solo en la circulación entre quienes depositen interés y asuman un compromiso solidario.

Os animamos a que donéis libros o cualquier material crítico.

¿Cómo usamos este espacio?

La biblioteca tiene un horario, y con la presencia de la persona que abra el turno habrá préstamo de libros. Se ve la necesidad de que sea así para tomar nota de qué libros se prestan y así asegurarnos de que no se pierde el material. En las fichas de préstamo aparecen los siguientes mínimos para el uso del espacio:

  • Máximo un mes (si necesitas más nos lo comunicas por e-mail o aquí).
  • Las novedades no están en préstamo.
  • Las revistas y fanzines se prestan para fotocopiar (si puede ser en el momento).

Nos gustaría que se respetaran los plazos de préstamo para posibilitar que otras personas tengan acceso al material disponible y no acabe en el olvido en cualquier estantería de tu casa.

Las secciones con las que cuenta la biblioteca son, entre otras: Política/sociología, Feminismos, Liberación animal y de la Tierra, Anti-psiquiatría, Cárceles/presxs, Salud,…

¡Esperamos que te encante, que propongas, que respetes y que la uses todo lo que quieras!

CAFETA

Las tardes dentro del horario del CSOA la cafeta estará abierta para poder tomar zumos, refrescos, infusiones… ¡e incluso algún día merienda!