Talleres

Aún estamos construyendo el calendario de talleres que se realizarán en el CSOA.

Si quieres proponernos algo, existe un espacio para propuestas donde toda aquella persona que quiera realizar una actividad en el CSOA puede presentarla, son todos los miércoles a las 19h.

Contaremos con varios talleres permanentes en el espacio, puedes pasarte por el que más te interese, el que más te llame la atención, al que nunca irías pero al que quieres dar una oportunidad, al que mejor te venga… busca la razón que más te valga y pásate a cualquiera de ellos:

[ai1ec cat_id=”3″ view=”monthly”]

 

Para saber qué se hace y qué se pretende con cada uno de los talleres, te lo contamos un poco, además aparece el contacto de cada grupo por si quieres saber algo que se nos escape. (Seguimos construyendo este apartado completando y añadiendo nueva información)

COMEDORES VEGANOS

Los comedores buscan situarse como un punto de encuentro con la posibilidad de poder gestionarlos entre todas aquellas a las que les apetezca formar parte de la gestión. Acércate a comer y lo hablamos.

Además buscan promover el veganismo y la lucha por la liberación animal, humana y no humana; así como otras luchas como la lucha anticarcelaria o pro-okupación.

Si tenéis manteles, mesas o caballetes vendrían muy bien para construir entre todas un espacio cómodo donde comamos libres de explotación animal.

¡¡Nos vemos los jueves entre tenedores y cucharas!!

Contacto: comedorveganogranada@gmail.com

 

TALLER BICI

Los objetivos que se plantea el taller son:

  • Recuperar un espacio de encuentro entre las personas que usan la bici como medio de transporte y dónde pueda darse recíprocamente, entre las personas que se encuentren en el espacio: apoyo, asesoramiento y el compartir experiencias, conocimientos y material.
  • Recuperar el taller con unas herramientas, las cuales son difíciles de conseguir normalmente por su especificidad, para compartirlas y fomentar así la auto-reparación, sin depender así de las reparaciones en las tiendas las cuales suelen ser muy costosas.
  • Fomentar la seguridad de ir bicicleta, por medio del mantenimiento de la bicicleta en buen estado, así como cuidar nuestro cuerpo por aquello de que conservar una bici en buen funcionamiento afecta a nuestra salud.
  • Apoyar una alternativa real al medio de transporte motorizado, como es la bicicleta, intentando fomentar ésta y crear discurso en contra de los vehículos que usan el combustible fósil como medio para moverse.

Podemos considerar cada uno de los objetivos propuestos como justificaciones políticas, pues el taller bici se propone generar apoyo mutuo, autogestión, autonomía (física, psíquica y económica), el cuidado de las personas que usan la bicicleta, etc…

Sin embargo, considero que hay una justificación política fundamental que caracteriza al taller bici: Su lucha en contra de la dictadura del motor y todo lo que ello conlleva, es decir, un asunto crucial para el sostenimiento de éste nuestro enemigo sistema capitalista, la energía.

El asunto energético es un problema, pues son las grandes potencias económicas, dominantes y militares las que lo gobiernan y de lo cual depende todo el entramado mundial, estés o no dentro del sistema. Guerras, devastaciones ecológicas, matanzas y demás horrores de lo cual somos cómplices y partícipes cada vez que vamos, por ejemplo, a una gasolinera.

Así pues, en el sentido antes mencionado, crear una alternativa al transporte motorizado es una lucha muy importante y por sí sola es una justificación política de peso. Por no mencionar la peligrosidad, problemas de salud y emocionales que crean los vehículos a motor en nuestros entornos.

Contacto: tallerbici@csoalaredonda.org

 

TALLER DE CIRCO

¿Vas a ir hoy al taller de circo?

Arte y deporte, ilusión y esfuerzo, ganas y posibilidad.

El taller de circo es uno de los talleres característicos del centro, y lleva funcionando de forma autogestionada desde hace algunos años. Se trata de un taller de formación y entrenamiento de las artes circenses tales como telas aéreas, trapecio, malabares o portes acrobáticos (entre tantas otras posibilidades, que van surgiendo a partir de iniciativas personales),etc.

Se trata de un taller en el cual participa un número variado y creciente de gente, cada una con sus propias características, capacidades y motivaciones; y es por eso que creemos necesaria una organización general del taller, para poder coordinarnos y funcionar de la mejor manera posible.

Este taller posibilita el encuentro de personas interesadas en todo aquello relacionado con el circo, en un espacio liberado, donde priman el respeto y la tolerancia así como las iniciativas y la autogestión; es por eso que consideramos que partiendo desde el respeto y dirigiéndonos siempre a la mejora colectiva, el hecho de estar abiertos a diversas propuestas o a cambios que surjan de aquellas personas que son partícipes de este proyecto nos será siempre beneficioso.
Queremos destacar que aquí no hay mejor ni peor, no hay bueno ni malo, no hay maestro ni profesor. Aquí somos personas que venimos a disfrutar de un tiempo y de un espacio, y aprovechando, de la compañía y el ambiente que aquí se crea, aprendiendo las unas de las otras constantemente, aportando para crecer.
Cabe destacar que siendo un taller que forma parte de un CSOA, y existiendo unos acuerdos de asamblea, estos se respetarán.

Actualmente el taller dispone de cuatro telas (una adquirida con el dinero recolectado del año pasado), un trapecio (tenemos intención de comprar uno nuevo) y sus respectivos colchones y colchonetas. Este curso nos hemos planteado realizar durante el tiempo del taller la elaboración de malabares, así que no hay problema si no dispones de un material propio, ya que se podrá utilizar todo el material del taller.

Contacto: circo@csoalaredonda.org

 

TALLER DE SERIGRAFÍA

De nuevo abrimos el taller de serigrafía para toda la gente que le interese. No pagues un curso convencional de serigrafía en el que tratan de enseñarte lo mínimo en el máximo tiempo posible. Apuntate a nuestro taller y verás lo que es bueno. Todos los martes por la tarde, a partir de las 17:00H, aprenderemos en distintos talleres temáticos, diversas técnicas de serigrafía y pintaremos sobre todo tipo de soportes: parches, camisetas a varios colores, pegatinas y carteles. Además, al mismo tiempo que aprendemos a hacer serigrafía lo más profesional posible, contribuiremos a crear una distri bonita y potente para el centro social, de forma que ayude a su autofinanciación.
Así que ya sabes, tienes una cita con la serigrafía en el C.S.O.A. La Redonda cada martes por la tarde. Te esperamos.
Contacto: serigrafia@csoalaredonda.org

TALLER DE AUTODEFENSA FEMINISTA

Los sábados por la mañana en el centro social se junta un grupo de mujeres y lesbianas para practicar la autodefensa feminista. Con el fin de tener una progresión continua y poder crear lazos de confianza más cercanos, el grupo es cerrado, pero si tienes ganas de saber más sobre este tema puedes escribir al mail de contacto sin problema.

Contacto: autodefensagranada@gmail.com

TALLER DE HUERTO

Desde el Centro Social llevamos ya más de tres años apostando por llenar de plantas el espacio, haciéndolo más bonito y agradable. Es por ello que queremos abrir esta actividad a la gente que le apetezca apoyarla. A partir de ahora todos los domingos por la mañana nos reuniremos para trabajar distintas cosas: huertos, vallado de huertos, esquejes de plantones nuevos, semilleros, mantenimiento de composteras, transplantes y regadas…
Si te quieres unir a la gente que mantenemos este espacio tan verde, acercarte a echar un vistazo o ayudar puntualmente con el tema huerto y plantas, pásate por el espacio los domingos a partir de las 10:00 de la mañana.
Contacto: (de momento este grupo no cuenta con correo electrónico)

GRUPO DE ESCALADA

De momento el grupo se está reuniendo para plantear una mejora en el espacio para poder escalarlo to! Asi que si te apetece unirte y quieres saber lo que tienen en mente no tienes más que escribir.

Contacto: csoaescalada@gmail.com

OFICINA DE OKUPACIÓN

Con la creación de la nueva propuesta del CSOA La Redonda un grupo de personas afines nos vemos con la inquietud y la necesidad de crear un nuevo proyecto de oficina de okupación en Granada, entendiendo la okupación como actividad política y como forma de vida, de lucha y resistencia.

Queremos crear lazos de apoyo mutuo y de solidaridad entre las personas que practican y/o apoyan la okupación política porque rechazamos la propiedad privada, así como las leyes impuestas por el Estado y el capital y sus métodos de represión y control. Tampoco queremos ser esclavas del trabajo asalariado para decir que un espacio es nuestro; no queremos vivir para trabajar ni trabajar para vivir. Repudiamos la mercantilización de las relaciones personales, de la vida y de la tierra en general, por ello nos empoderamos de nuestros espacios para construirlos de forma autogestionada, libres de jerarquías y autoridades. Queremos desarrollarnos individual y colectivamente plantando cara a lxs que creen que está todo controlado.

La oficina de okupación pretende ser un espacio de encuentro para compartir información, experiencias, material, etcétera y donde crear un banco de herramientas (las donaciones son muy bienvenidas). Estamos abiertas a todo tipo de propuestas de actividades y talleres para trabajar de forma asamblearia y desde el “hazlo tú mismx”.

Hay que dejar de trabajar para mantener todo esto, hay que empezar a trabajar para construir lo nuestro. LOS ESPACIOS SON DE QUIEN LES DA VIDA. ¡Okupa y crea!

Contacto: oficinaokupacion@csoalaredonda.org