Apoya a Lxs nunca más calladxs!!

Desde el CSOA La Redonda, queremos mostrar nuestro apoyo a Lxs nunca más calladxs ante las agresión de mayo de este año. NO ESTÁIS SOLAS!! NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!!

Tú también puedes apoyar y difundir!

COMUNICADO:
En la madrugada del 28 de Mayo de 2017, en la ciudad de Granada se produjeron diferentes vejaciones y agresiones físicas por parte de algunos individuos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado hacia dos personas (LaCalva y Jaia) motivadas por nuestra identidad transgénero. Acudimos a la comisaría para pedir información de una persona que se habían llevado. No se nos dejó entrar al espacio público, impidiéndolo de forma violenta, agrediéndonos mientras nos esposaban y continuando con golpes en la cabeza, patadas e insultos cuando ya estábamos reducidas en el suelo. Algunas de las expresiones proferidas entre risas y con un marcado contenido discriminatorio fueron “ÉSTO QUÉ ES, UN TIO O UNA TIA”, “ES UN TROZO DE MIERDA, UN TRAVELO”, “TEN CUIDADO QUE SE TE VA A CAER LA COMPRESA”, “MARICONES DE MIERDA”, “ESCORIA SOCIAL”, “BASURA HUMANA”, “ENGENDROS”…

Posteriormente nos introdujeron en la Jefatura a golpes y empujones, haciéndonos chocar con las paredes y golpeándonos repetidas veces, mientras nos intimidaban diciéndonos cosas como “Vais a acabar en la cárcel que es donde tenéis que estar, cuidado si vais solos por la calle porque somos nosotros los que hacemos la guardia”Durante el proceso de identificación se centraron en nuestra identidad de género, diciéndonos que éramos “tíos” a lo que les respondíamos que no lo éramos. Aludiendo al significado de los tatuajes de LaCalva y preguntados que para qué necesitaban esa información, se le respondió en tono amenazante, “por si se encuentra tu cuerpo decapitado en una cuneta”, “te puede ocurrir en cualquier momento, hay mucho loco suelto por ahí”. A Jaia le colocaron otras esposas, ésta vez de cuerda, fuertemente apretadas con una mano mientras con la otra le apretó los genitales y le dijo al oído “Te voy a hacer la operación de sexo aquí mismo”, posteriormente, tras dejar los efectos personales se la trasladó a otra sala, donde la obligaron a desnudarse para “demostrar que era un tío”. Una vez en los calabozos no fuimos asistidas por ningún letrado ni se personó ningún médico forense para atendernos.

Ante éstos sucesos, en cuanto pudimos, fuimos al hospital, donde se nos atendió y escribió parte de lesiones. Hemos emprendido acciones legales y denunciado lo ocurrido, solicitando delitos de torturas, amenazas, lesiones y detención ilegal. Por su parte, la policía nos ha interpuesto una denuncia de “atentado a la autoridad”. Asi pues, tenemos ante nosotras un proceso judicial abierto en el que el trataremos que éstos hechos no queden impunes, así como de defendernos de las acusaciones que nos quieren imponer.

Los cuerpos no normativos y marginalizados sufrimos de una discriminación social contínua en las calles cada día de nuestra vida. Estos tratos denigrantes no son algo nuevo para nosotrxs, y es algo por lo que todxs deberíamos luchar activamente. Pero es muy desconcertante observar cómo las instituciones públicas están plagadas de individuxs cargadxs de odio hacia cuerpos disidentes, y tienen todo el respaldo sistémico para descargar ese odio a fuerza de golpes sin ninguna repercusión. Es por ello, por lo que hacemos éste comunicado , pues necesitamos vuestro apoyo para que estos hechos no queden en el olvido, para dar una respuesta colectiva que pueda proyectar unas voces silenciadas que gritan ante las injusticias que sufrimos. Así mismo, también estamos realizando diferentes actos y organizándonos para crear una caja de resistencia que nos permita afrontar los diversos gastos judiciales y que sirva de base para ayudar a aquellas personas que se puedan encontrar, ahora o en un futuro, en una situación represiva similar.

El próximo 24 de octubre comienza el juicio a los policías. Estamos vivas, pero nos quieren muertas y es por eso por lo que queremos dar visibilidad a los hechos, para que sientan que la calle no está dispuesta a que se vuelva a repetir. Cualquier contacto de apoyo de forma individual y/o colectiva será bien recibido, pudiendo secundar el texto añadiendo vuestro nombre en la lista de apoyos:
lxsnuncamascalladxs@riseup.net